top of page

SINOPSIS

"Nada funciona como debería funcionar"  afirma Toni, uno de los cinco adolescentes que le da forma y vida a la obra Automáticos. Y cuando las cosas no funcionan como su lógica lo requiere, la cuestión puede llegar a ser trágica. En este caso, la juventud, ese paso de hacía la madures, se vuelve un traje difícil de vestir, la familia un karma imposible de tolerar y el amor un fin despreciable.

 

La obra es simple y exacta, y Daulte -para esta época ya considerado un dramaturgo de culto-, delinea las piezas por donde girará la trama con cinco personajes tan bien definidos como sombríos. Ellos integran al típico grupo de secundario que se junta para llevar a cabo el trabajo práctico de Ciencias Naturales que los llevará a una competencia internacional en Marsella.

 

Pero la historia no hace mecha en la acción, sino en ellos, en donde conviven los paradigmas propios de los jovenes actuales. A saber: Carol, una bella chica anoréxica que hace de su problema una banalidad; Fina, la desinteresada social que busca su debut sexual ante todo; Cristina, la nueva del grupo que hace de sus fracasos un mar de dudas; Toni, un líder de pocas luces que sólo basa el carisma en su estética y Omar, el perdedor al que las cosas le suceden de la peor manera. Cinco humanidades bien diferentes, cinco conflictos internos y un objetivo en común: destacarse en su  universidad mediante el trabajo de grupo.

 

Tras descartar mil opciones, entre ellas, el característico terrario de bichos inofensivos, y luego de una ardua discusión por los factores climáticos que acosan a la región, los cinco concluyen en que la mejor idea es darle vida a los tres maniquíes que reposan en la habitación, mediante un sistema que los carga de energía y los hace hablar.

 

A partir de ese preciso instante....todo cambia.  

 

 

 

Tantas pinceladas de humor negro como de drama social son las secuencias que enhebran esta historia, tan atemporal como actual.

 

bottom of page